noticia

Noche Europea de los Investigadores #ERN2015 28 septiembre 2015


La Cátedra Verinsur de la UCA, participó este pasado viernes en la “Noche Europea de los Investigadores 2015″con un taller denominado: “Tus Residuos, son nuestros Recursos”.

Este taller estaba dirigido al público en general pero sobre todo a los niños, principalmente los recogidos en el rango de edades de la educación primaria, aunque suscitó el interés de otras edades. El principal objetivo de la actividad se centraba en la prevención en la generación de los residuos y en el establecimiento de una serie de pautas o buenas prácticas que propicien su posible aprovechamiento a través de la reutilización y el reciclaje. Este objetivo se desarrolló a través de un taller que a partir de una serie de actividades promueva la conciencia de que si se realiza una correcta gestión de los mismos éstos se pueden convertir en recurso útiles en nuestro día a día.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La investigación pretende poner de manifiesto la importancia que en la posible jerarquía en la gestión de los residuos tiene la prevención y toda una serie de prácticas que propicien un aprovechamiento sostenible de los residuos, sobre todo en el ámbito más cercano al público en general, como son los residuos domiciliarios.

ASISTENCIA

El Taller, fue un éxito de asistencia y participación, como se puede ver en las fotos superiores. Gracias a todos los que participaron en su montaje y desarrollo, a los profesores, voluntarios y equipo de la Cátedra UCA-VERINSUR. Os adjuntamos también un video del taller.