Historia y Misión

La Universidad de Cádiz y VERINSUR comparten objetivos en relación con la formación práctica de alumnos universitarios, la docencia, la investigación e innovación, el impulso a la economía verde en Andalucía y la realización de otras actividades de carácter social; por lo que vienen colaborando de manera conjunta desde 1996.

En el año 2014, consideraron que era posible abordar las actividades propias de cada institución firmante de forma más adecuada mediante la realización de acciones comunes, por lo que decidieron dar un paso más en su colaboración firmando un Convenio Marco de colaboración.

Una de las prioridades, que ya se recogían en el Convenio, era la creación de una Cátedra que sirviese como instrumento catalizador de esta colaboración.

Y el 30 de abril de 2015, se firma la creación de la Cátedra Externa Verinsur de la Universidad de Cádiz de Investigación y Tecnología Ambiental.

 

MISIÓN. La razón de ser de la Cátedra VERINSUR-UCA es la de planificar, coordinar y supervisar todas las actividades de colaboración que desarrollen la Universidad de Cádiz y VERINSUR.

VISIÓN. VERINSUR y Universidad de Cádiz quieren dar el máximo significado y relevancia a las relaciones entre ellas, para así potenciar y agilizar las actividades conjuntas destinadas al desarrollo científico-técnico, cultural y económico tanto de la Bahía de Cádiz, como a nivel provincial y regional.

OBJETIVO. La Cátedra Verinsur de la Universidad de Cádiz tendrá como fines principales la promoción de la Investigación, la Formación, la Divulgación y la Transferencia del Conocimiento, en el ámbito de la Ingeniería Ambiental. Para ello se realizarán, entre otras, las siguientes actividades:

  • Actividades de Formación
  • Actividades de Investigación y Transferencia
  • Actividades de Difusión y Divulgación